AGUARA GUAZU

Hola y bienvenido a nuestro sitio en internet. Desde aqui podremos brindarles toda la informacion sobre lo que acontece en nuestro club: notas, eventos, fechas importantes, etc. Tambien recibiremos sus opiniones , sugerencias y comentarios los cuales son muy valiosos para el crecimiento de nuestra institucion que es tambien de ustedes. Los invitamos a formar parte de esta linda familia y esperamos ansiosos su participacion. Saludos!!!

domingo, 29 de junio de 2008

Triunfo de Aguara sobre La Querencia

Sábado 28 de Junio de 2008, Esta fecha quedara en el historial de Nuestro Equipo al haber conseguido el primer triunfo en partidos oficiales y al haberse realizado el partido de tal forma que se confirma por parte de los dos equipos que realmente se jugo un clásico. Agradecimiento y felicitaciones a los jugadores de Aguara por la entrega, el corazón y el coraje, que puso en evidencia cuanto amamos este deporte y este club que representa a AGUILARES.
Vibro nuestra ciudad, y nos queda el orgullo de haber ganado un partido que fue una batalla. Pusimos todo!!
AGUANTE AGUARA. Sigamos así que merecemos muchas alegrías mas. Muchas gracias a la gente, por el apoyo incondicional y por haber creído en nosotros.
AGUARA GUAZU 15 - LA QUERENCIA 05
Tries: *Nicolás Sanagua, *RECTIFIVCAMOS: BOHORQUEZ ENZO - Conversion de Avila Penal: *Augusto Avila (Carucha) A PARTIR DEL MARTES EMPIEZAS A DISFRUTAR DE TODAS LAS FOTOS DE ESTE CLÁSICO

viernes, 27 de junio de 2008

Pumas Vs Italia (Pato Guzman)

Cordoba (especial) CON LA PRESENCIA DE DOS TUCUMANOS EL PLANTEL ARGENTINO, ALVARO TEJEDA (HOOKER)Y ALVARO GALINDO(TERCERA LINEA),LOS PUMAS REALIZARAN HOY LA ULTIMA PRACTICA DE CAMPO CON VISTAS AL CHOQUE QUE MAÑANA SOSTENDRAN EN EL ESTADIO CORDOBA "CHATEAU CARRERAS" FRENTE A ITALIA.EL "QUILMES MATCH" COMO SE DENOMINO LA COPA EN DISPUTA DESPERTO UNA GRAN CONVOCATORIA DE PUBLICO DE TODO EL PAIS ,CLUBES DE TUCUMAN Y OTRAS PROVINCIAS REALIZARAN JORNADAS DE RUGBY INFANTIL PREVIAS AL PARTIDO Y LUEGO ARRIBARAN AL ESTADIO PARA ALENTAR A LOS PUMAS , TERCEROS EN EL RANKING DE LA I.R.B.SEGUN ASEGURO EL DT ARGENTINO SANTIAGO "TATI"PHELAN:"LA BATALLA DE LOS DELANTEROS SERA DURISIMA, Y EL QUE LA GANE OBTENDRA LA VICTORIA". LOS TITULARES: 1 RONCERO (CAPITAN) 2 TEJEDA 3 GOMEZ 4 CARIZA 5 LOZADA 6 DURAN 7 GALINDO 8 LEGUIZAMON 9 VERGALLO 10 HERNANDEZ 11 AGULLA 12 AVRAMOVIC 13 BOSCH 14 BORGES 15 STORTONI DT: PHELAN-TURNES STAFF:

REGIARDO-GAITAN VIDEO:NICOLAS BASDEDIOS UTILERIA: JORGE RUARTE GENTILEZA EN LA INFO: RAFAEL LARIA (JEFE DE PRENSA )U.A.R.
Por patricio guzman ( tercer tiempo noa ) tucuman (enviado especial)

jueves, 26 de junio de 2008

CORREO OFICIAL DE AGUARA

Por comentarios, sugerencias, criticas (constructivas y destructivas), aportes y demas dirigirse a: aguara_guazu@live.com.ar Todos los comentarios seran respondidos a la brevedad. Gracias
AGUARA GUAZU

INFORMACION SOBRE HOCKEY

Todos los miercoles en horario de 21:30hs, estaremos realizando reuniones sobre la actividad de Aguara Guazu Hockey. Este miercoles ultimo con la presencia de jugadoras y algunas madres, el sr Alfredo Agu informo sobre los avances en esta materia, a saber:
  • Contacto con la Asociacion Tucumana de Hockey, a travez de la presidenta de dicha institucion
  • Formalidades a cumplimentar para participar de torneos de la Asociacion correspondiente
  • Requisitos en cuanto a pago de seguros para el desarrollo de la actividad
  • PEDIDO DE LISTA DE JUGADORAS QUE CONCURREN A ENTRENAMIENTOS: Este es un punto esencial para el armado de las divisiones, con las cuales pediremos la participacion de nuestro club.
  • Tambien se alento el diseño de la camiseta del club, respetando los colores de la camiseta de rugby. Aqui se hizo especial enfasis en la necesidad de contar con por lo menos tres cotizaciones diferentes, e informar al consejo de administracion de los avances de estas gestiones, hasta tanto quede formalmente constituida la subcomision de hockey.

Por otra parte la prof. Paola Tossoroni, informo de los horarios de entrenamientos, los cuales estan divididos en tres bloques:

  1. MAYORES (11 años en adelante): Martes y Viernes - 17:00hs
  2. CLASE ADICIONAL: Miercoles 17:00hs Para jugadoras que se inician
  3. MENORES (Entre 6 y 10 años): Sabados 10 a 11:45hs
  4. MINIHOCKEY: (Entre 4 y 5 años): Sabados 14:30hs INICIA 5 DE JULIO

Por cualquier inquietud, por favor contactar al e-mail del club: aguara_guazu@live.com.ar

atte: JORGE JAIME

lunes, 23 de junio de 2008

Galeria de Fotos

El sitio de Aguara ya cuenta con una galeria de imagenes en la cual podes ver fotos de algunos partidos jugados, en el transcurso de la semana vamos a subir mas fotos de los infantiles y de aguara tuya. Con el correr de la temporada vamos a seguir alimentando aun mas esta seccion.

ALGUNAS DERROTAS DUELEN, OTRAS FORTALECEN

Algunas veces una misma experiencia puede ser tomada de distinta manera. El día lunes 16 luego de la derrota sufrida ante San Isidro de Lules, en un partido que parecía controlado, a muchos los invadió una gran tristeza y frustacion, por los resultados que no llegan. Para las estadísticas el resultado fue 10-14. Sin embargo parecía que se había perdido algo mas que un partido de rugby. Con esta situación nos tocaba visitar a Universitario "C", finalista el año pasado y uno de los equipos mas poderosos de la división. Aun cuando esta vez tampoco nos acompañaron los resultados, la sensacion fue otra, surgiendo el verdadero espíritu de Aguara, la garra, el corazón, el orgullo, y la idea de estar forjando una historia que va mas allá de lo deportivo. Se jugo el mejor rugby del año, siendo incluso felicitados por el entrenador local Carlos Prado, recordado tercera linea naranja, quien tuvo la oportunidad de presenciar el debut del equipo al inicio de la presente temporada. En determinado momento se llego a liderar el marcador 31-29, producto de 5 tries, lo que otorga punto bonus. Felicitaciones a los muchachos por su coraje.
Resultado: Universitario "C"47 - Aguara Guazu 31 Cancha: Universitario Tries Aguara: Bestani Leonardo " 2 (try)" - Brandan Sebastian (Chato)- Avila Augusto (Carucha) - Sanchez Rafael (Cora)
JORGE JAIME

jueves, 19 de junio de 2008

ASAMBLEA HOCKEY: 25 DE JUNIO 21:30hs

El miércoles 18 de junio se realizo la primera asamblea de la disciplina hockey, con la asistencia del consejo directivo de la Fundacion Aguara Guazu, la prof. Paola Tosoroni, jugadoras de la institucion, y también padres y madres de estas ultimas. Se puso de manifiesto como primer punto la necesidad de la creación de una subcomision de hockey, que sera la encargada de tomar las decisiones de esta actividad. La idea es articular un órgano decisorio, que trabaje coordinadamente con el consejo directivo, siguiendo el ejemplo de la subcomision de rugby infantil formada recientemente. La lineas de trabajo quedaron expuestas, como así también las prioridades en esta materia, pasando a un cuarto intermedio, y quedando agendada: PRÓXIMA REUNIÓN: 25 DE JUNIO DE 2008 - 21:30hs LUGAR: KAKOS BAR (Gorriti 750)
JORGE JAIME

jueves, 12 de junio de 2008

FECHA PREINTERMEDIA: LUNES 16 DE JUNIO

AGUARA GUAZU vs SAN ISIDRO DE LULES
La U.R.T. rectifico el cronograma de partidos del fin de semana debido al festejo del día del padre. Por lo tanto el partido de la division preintermedia que originalmente debía disputarse el sábado 14 vs. San Isidro de Lules, se traslado para el lunes de 16 de junio a las 16:30, en nuestra cancha. La modificacion se debe a que se dispuso que los partidos del domingo de primera e intermedia se jueguen el sábado, lo que ocasiono la falta de árbitros.

Jorge Jaime

martes, 10 de junio de 2008

Sabado 14 "Juvenil Desarrollo"

SE LANZA EL TORNEO PARA JUVENILES
Día SABADO 14 a hs. 13:30
Lugar: Club NATACIÓN Y GIMNASIA

Dispuesto por La Unión de Rugby de Tucumàn El Torneo Juvenil Desarrollo, que hubiese dado inicio el sábado 7 de junio de 2008 se postergo para Sabado 14 de junio en la cancha de NATACIÓN Y GIMNASIA a hs 13:30. Vale destacar que este torneo nació como una iniciativa de nuestro club, de la mano del Prof. Julio Varela. Se trata de una competencia para jóvenes jugadores entre 15 y 19 años, que recién se inician en la actividad, con reglas moderadas, tales como scrum simulado, destinadas a preservar el físico de los chicos. Se confirmo la presencia de varios clubes, entre ellos Old Lions y Santiago Lawn Tennis, Coipu de Famailla, San Isidro de Lules, La Querencia de Alberdi y Tafi Viejo, entre otros, junto a la de Aguara Guazu que presentara dos divisiones: M16 y M19, y posiblemente M17. El dia lunes nuestros delegados viajaron a la reunión en la URT, y confirmaron la noticia. Se les hizo la especial recomendación de que "SOLO PODRÁN PARTICIPAR LOS JUGADORES CON APTOS MÉDICOS PRESENTADOS Y SEGURO PAGADO, CASO CONTRARIO SERA DESAFECTADO EL CLUB EN TODAS SUS CATEGORIAS". Esta fue la razón de la postergacion que sufrió dicha competencia. Por lo tanto desde hoy, miércoles 11 de junio pondremos en nuestro campo deportivo el listado emitido por la URT de los jugadores con dichos requisitos cumplidos, como así también el fixture.

El traslado se realizara en ómnibus, saliendo del club en horario a confirmar.

lunes, 9 de junio de 2008

Infantiles- Aguara y Cardenales R.C

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ayer domingo estuvimos en el Club Cardenales, la jornada fue exitosa, fuimos con las divisiones de M7, M9, M10, M11 y M13, todas las divisiones metieron tries y fueron felicitados por la buena actitud y la disciplina dentro de la cancha. Agradezco a los entrenadores Leo Bestani, José Lescano, Jorge Jaime, Marcelo Carpio y Julio Varela.
Los de M13 ganaron todo, muy buena actitud de Franco Bulacio que a pesar de los golpes siguió jugando con mucha garra.
Alfredo Agù

Enviados Especiales

El día sábado jugaron Los Pumas en Rosario contra el seleccionado de Escocia, tuvimos a nuestros enviados especiales Javier Corroto, Daniel LLorente, Diego Gimenez y Manuel Brandan, hoy seguro que los tenemos de vuelta con toda la información del partido en el cual vimos El triunfo ajustado que pudo haber sido para cualquier equipo mas allá que los pumas fueron superiores en el primer tiempo terminando el mismo con el try de el hoocker tucumano Tejeda y con la buena actuación de Jose M. Nuñez Piossek.
TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA A LO QUE ACONTECIÓ FUERAS DE LAS CÁMARAS NO LAS DARÁN NUESTROS ENVIADOS (Fotos, 3º tiempo, Estadio, Jugadores, Hotel, Salida nocturna de los pumas, etc.)

miércoles, 4 de junio de 2008

Exitosa jornada de infantiles

UN APLAUSO GIGANTE PARA LAS MAMAS Y PAPAS QUE TRABAJARON PARA QUE LA JORNADA DEL DOMINGO A LA MAÑANA RESULTARA MAS QUE EXITOSA.
Gran marco de publico, lo que nos pone contentos a todos. Aguara Guazu comienza a ser una gran familia. Y seguimos creciendo.
Atte. Los Dirigentes

lunes, 2 de junio de 2008

ANGEL GUASTELLA EN AGUARA: LA LEYENDA VIVA DEL RUGBY

El domingo 2 de Junio se produjeron dos hechos històricos en la vida de nuestro club: recibimos la visita de las divisiones infantiles del club Lawn Tennis y tambien al señor Angel Guastella, el primer entrenador de LOS PUMAS.

Para saber quien es "Papuchi" Guastella, citamos al diario Ole

Angel Guastella está relacionado con momentos clave del rugby argentino: la primera victoria sobre un seleccionado extranjero, el bautismo de Los Pumas, la aparición de Porta, el único empate ante los All Blacks, el debut mundialista... Tiene bien ganada la calificación de maestro. Y como tal, sigue enseñando invitado por Tucumán Lawn Tennis,..... Apasionado por la docencia, Guastella dice que su actividad se extenderá a "Santiago, Salta, Catamarca y Jujuy.

El potencial es enorme. Si logramos transmitirles a los chicos de esos lugares las técnicas básicas de nuestro deporte y las combinamos con la actitud aguerrida que naturalmente tienen, conseguiremos formar buenos jugadores". Nacido y criado en La Boca, hincha xeneize, fundador del club Pueyrredón y ferviente tanguero, Angel merece el título que le pusieron los tucumanos: leyenda viva del rugby". Fuente: DIARIO OLE DIGITAL.

Grande fue nuestra sorpresa cuando nos avisaron que venìa en camino a nuestra ciudad. Gracias Don Angel por compartir con nosotros una jornada inolvidable. Nos transmitio a papas, dirigentes y jugadores, muchas de sus vivencias y sus inicios en su querido Pueyrredon. Pero ante todo pudimos apreciar a una gran persona, con una sencillez y una humildad para destacar, sobre todo porque se trata de una persona reconocida mundialmente en nuestro deporte. Si hicieremos un simil con el fùtbol, don Angel serìa comparable con Menotti o Bilardo. Luego del emotivo recibimiento a los chicos visitantes, Don Angel se puso a dirigir a los chicos desde fuera de la cancha.