AGUARA GUAZU

Hola y bienvenido a nuestro sitio en internet. Desde aqui podremos brindarles toda la informacion sobre lo que acontece en nuestro club: notas, eventos, fechas importantes, etc. Tambien recibiremos sus opiniones , sugerencias y comentarios los cuales son muy valiosos para el crecimiento de nuestra institucion que es tambien de ustedes. Los invitamos a formar parte de esta linda familia y esperamos ansiosos su participacion. Saludos!!!

jueves, 31 de julio de 2008

SABADO 2 AGOSTO: GRAN EVENTO JUVENIL EN AGUARA

Estimada comunidad de Aguara: despues de unos dias sin postear por problemas diversos, volvemos con otra entrada para informar sobre el evento mas importante que nos toca realizar en lo que va del año: "TORNEO JUVENIL DESARROLLO". Esta competencia que surgio como iniciativa de nuestro club, nos pone a prueba otra vez como organizadores, ya que vamos a recibir a mas de 200 jovenes de todo Tucuman, con muchas ganas de rugby. Para ello hemos dispuesto entre otras cosas lo siguiente:
  1. 2 canchas: Debido a la gran cantidad de partidos a disputar
  2. Sonido y amplificacion: para informacion durante el evento
  3. Recepcion: Para autoridades URT y dirigentes visitantes exclusivamente
  4. Tercer tiempo: Menu: milanesa con fideos - Karaoke
  5. Realizacion de juegos al finalizar tercer tiempo
  6. Entrega de recordatorios
  7. Alquiler de baño quimico

La hora de inicio de los partidos es a horas 13. Confirmaron su presencia en las distintas divisiones:

  1. Los Tarcos
  2. Natacion y Gimnasia
  3. Bajo Hondo
  4. Universitario
  5. La Querencia (Alberdi)
  6. Tafi Viejo RC
  7. Coipu (Famailla)
  8. San Isidro (Lules)
  9. Aguara Guazu

En lo que respecta a arbitraje, haran su prueba los aspirante a arbitros de nuestro club, los sres Julio Varela y Leonardo Bestani.

Esta invitada toda la aficion de Aguara, y la ciudad entera, para alentar al futuro de nuestro club.

martes, 29 de julio de 2008

PUMAS VS AGUARA

Haciendo un repaso, ya transcurrido mas de la mitad de lo que va de este año, nos pusimos a reflexionar que en la tarea de difundir nuestro nombre, varios figuras renombradas supieron ya Aguara Guazu de Aguilares - Tucuman. Esta reflexion surgio luego de haber estado conversando con el ex puma Rolando "Yanki" Martin hace unos dias en Huirapuca, donde fuimos invitados por nuestros vecinos. De la misma forma otros chicos estuvieron con el "Chori" Senillosa, con el "Ninja" Todeschini,Pablo Garreton, o como en el caso de nuestro colaborador residente en Cordoba, Pato Guzman que le conto de nosotros a Agustin Pichot, al "Roro" Roncero y a Juan Martin Hernandez. O la recordada visita de Angel Guastella a nuestra cancha.
En el caso del Yanki, pudimos conocer a un tipo super amable, que no tuvo incoveniente en charlar durante algunos minutos con nosotros, absolutos desconocidos para el. Nos conto que conocio al otro club Aguara Guazu de Formosa, nos pregunto por el significado del nombre, nos conto algo de su ocupacion profesional y de los Pumitas, de su tiempo como entrenador del seleccionado de Santa Fe, y nos despedimos regalandole una camiseta de nuestro club, que inmediatamente se la puso a la cintura.
QUE SE ENTIENDA BIEN: no se trata de una cuestion de snobismo, de ser engreidos o de cholulismo barato, sino de resaltar en todos los casos, que estos jugadores y ex jugadores estrellas, se mostraron mas que contentos de saber que siguen surgiendo clubes como el nuestro, hechos como muchos, a base de mucho esfuerzo, ganas y pasion. En nuestro caso nos sentimos orgullosos de poder compartir esta gran experiencia de vida que es nuestro club, y nos hace sentir que no estamos solos en este viaje.
Un Abrazo de corazon para todos los Aguaraces.
JORGE JAIME

jueves, 24 de julio de 2008

JUVENILES DESARROLLO

Se informa que el día 2 de Agosto se realizara el encuentro de Juveniles Desarrollo en nuestro Club, los encuentros se desarrollaran a partir de las 12:30 hs. , participaran del mismo San Isidro Rugby, La Querencia, Cardenales, Tafi Viejo, Coipu y Bajo Hondo, las categorías que disputaran los encuentros serán M19, M17, M16 y M15, dentro de estas solo contamos con dos, para ese día tenemos 2 canchas listas para lucirnos con nuestro juego y con nuestro trabajo. Solicitamos la colaboracion de todos los integrantes del club.
Alfredo Agù

lunes, 14 de julio de 2008

EL MEJOR PARTIDO

EL SABADO SE DISPUTO EL ULTIMO PARTIDO DE LA 1º RONDA, UN EXCELENTE ENCUENTRO DONDE EL JUEGO FUE EL PROTAGONISTA, IMPECABLES AMBOS EQUIPOS, EL RESULTADO ES LO DE MENOS, LO QUE VALE ES JUGAR Y NO HACE FALTA PEGAR PARA HACERLO.
FELICITACIONES EQUIPO Y UN AGRADECIMIENTO PARA TUCUMAN RUGBY QUE NO ESPERABA ESTE ENCUENTRO.
DISFRUTEN LAS FOTOS.
ALFREDO AGU

viernes, 11 de julio de 2008

BIENVENIDO TUCUMAN RUGBY

Mañana sabado 12 de julio, se completa la primera ronda del campeonato de preintermedia, con el partido que disputaremos con Tucuman Rugby Club. Este es uno de los clubes fundadores de la Union Tucumana de Rugby, y uno de los mas ganadores de titulos de nuestra provincia, promotores de un juego exquisito, con mucho dinamica de manos.
Estan todos invitados a presenciar este cotejo, a partir de las 16:30hs.
LOS ESPERAMOS!

lunes, 7 de julio de 2008

LLUVIA DE AMIGOS Y TRIES EN UNIVERSITARIO

Gran alegria de la comunidad de Aguara por el gran recibimiento del club UNIVERSITARIO de Tucuman. La calidez y la camaraderia de nuestros anfitriones nos pone mas que contentos, por los lazos que estamos construyendo entre todos los que acompañamos a nuestros infantiles.
En esta oportunidad, el domingo proximo pasado partimos desde el club en dos omnibus con 65 niños y 17 padres, y se sumaron por cuenta propia en San Miguel de Tucuman otros, con lo cual Aguara movilizo mas de 100 PERSONAS. Al llegar al club, mientras los chicos empezaban sus partidos, los padres de UNI, atendian a nuestros papas y mamas, sirviendoles cafe y dulzuras, en una carpa estructural montada especialmente para tal fin. TODO UN DETALLE!
En la cancha fue todavia mejor ya que presentamos 6 categorias: M7 - M8 - M9 - M10 -M11 y M13. EN total 80 jugadores. ESPECTACULAR AGUARA!.
Gran trabajo de todos en la cancha, los chicos y sus entrenadores mas que satisfechos ya que hubo gran cantidad de tries de los nuestros, para todos los gustos y de todas las variantes posibles. Gran organizacion y cuidado en todo lo referente a campo de juego, carteles indicadores, cestos de basura, arbitrajes y el juego mismo. LO MAS IMPORTANTE: NINGUN CHIQUITO DE AGUARA RESULTO GOLPEADO.
TERCER TIEMPO: Muy correcto, complementado con bananas (aporta potasio), donde tambien fuimos atendidos padres, entrenadores y dirigentes, siendo servidos personalmente por PABLO GARRETON (capitan de LOS PUMAS EN EL MUNDIAL 91, SUCESOR DE HUGO PORTA), quien dirigio unas alentadoras palabras a nuestra gente. Ademas fue acosado por los chicos, quienes al saber quien era pidieron autografos varios en camisetas.
OBSEQUIOS: La imagen que aparece mas ariiba, es la matriz de la plaqueta recordatoria que se le entrego al club UNI, en razon de nuestra primera visita. La entrega estuvo a cargo de chicos de la M11, representados por su capitan Bernardo Villafañe, Marcos Lemoine y Ismael Morane. Muy agradecidos la dirigencia de Uni de manos de Rodolfo Durba y el "Conejo" Ledesma (perdon por el apodo, pero lo presentaron asi, y olvide preguntar su nombre), nos devolvio gentilezas con una imagen de un rugbier de su club,que exhibiremos en nuestra futura sede. EL REGRESO: fue mas tarde de lo esperado, en razon de la extension del tercer tiempo, llegando a Aguara alrededor de las 15:30. Por los comentarios, muy divertido el viaje de vuelta, con juegos, cantos y baile incluido, y la novedad TATOOS en todas la caras.
Seguramente esta sera una jornada que muchos no vamos a olvidar, en la cual pudimos palpar el verdadero espiritu del rugby, compartido y pregonado por AGUARA GUAZU, en la cual pudimos aprender y compartir. Gracias a los todos los padres que nos acompañaron (quisiera nombrar a todos, pero olvidarme de alguien seria injusto), y a los entrenadores, ya que con su aporte estamos escribiendo nuestra propia gran historia, y haciendo de esto LA GRAN FAMILIA DE AGUARA. UN ABRAZO.
atte: JAVIER CORROTO - JORGE JAIME

sábado, 5 de julio de 2008

jueves, 3 de julio de 2008

NOTA EN REVISTA TERCER TIEMPO NOA

En el dia de hoy salio publicada una nota sobre nuestro club en la revista digital TERCER TIEMPO NOA. http://www.tercertiemponoa.com.ar/ Este sitio esta a cargo del sr. Tomas Gray, quien tuvo la gentileza de informar sobre AGUARA, a instancias de un colaborador incanzable como es Patricio Guzman. Desde aqui hago llegar un afectuoso saludo a ellos dos por su desinteresada labor, tanto de quien firma este comentario como de toda la familia de AGUARACES.
atte JORGE JAIME

Rugby por el mundo

Todos sabemos la difusión que tuvo el rugby a partir del ultimo mundial, nosotros tuvimos la visión de que en Aguilares se podía hacer rugby, renació Aguara en honor a aquellos que pensaban como nosotros hace 30 años, hace unos dias me puse en contacto con Gustavo Drube, el se tuvo que ir de Aguilares dejando todos sus afectos, partio a España donde hoy vive con su familia , pero nunca dejo el rugby, se puso contento de que tengamos esto y me contó de que el fue jugador del viejo Aguara, hoy juega y entrena en el club Ejido en Almeria y recuerda siempre sus orígenes, en homenaje a este amigo le dedico esta palabras y pongo unas fotos.
Alfredo Agù